Luego de la escandalosa sesión que tuvo lugar días atrás en el Senado, con abandono de las bancas de Juntos por el Cambio y Unidad Federal, un sector de la oposición avanzó nuevamente con un pedido para que se traten en el recinto una batería de proyectos el 13 de abril a las 14. Poco después, el oficialismo hizo lo propio, con el mismo temario. Con ese consenso de base, kla Cámara Alta se encamina a sesionar luego de más de cuatro meses.
En la solicitud, firmada por legisladores de la UCR, se detallan ocho iniciativas: pliegos judiciales, el reconocimiento de la Lengua de Señas como idioma viso gestual en todo el territorio, la Ley Lucio, modificaciones al Impuesto a las Ganancias, cambios en la ley de protección a personas con discapacidad, un plan nacional de cardiopatías congénitas, eliminación de trámites a jubilados y la norma de fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe. El oficialismo, en línea con un sector interno de la UCR no incluido en el primer lote, agregó la Ley de Alcohol Cero, que se encamina a su aprobación definitiva.
El temario, no obstante, excluye la ley presentada oportunamente por Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos) para disminuir la tarifa del servicio eléctrico, pendiente de debate en el último encuentro. Dada la quita de la iniciativa del concordiense, resta conocer ahora cómo actuará el bloque al cual se mudó recientemente, que viene insistiendo con esa norma. De hecho, el propio dirigente entrerriano ha señalado que su principal motivación para dejar de estar dentro del Frente de Todos e irse al “peronismo federal”.