En la sesión de la Cámara de Diputados desarrollada este miércoles, el diputado Sergio Castrillón (Frente CREER) hizo pública su renuncia a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poder y Reglamento, que recientemente analizó el pedido de juicio político a su hermano, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón.
El diputado Juan Navarro, titular del bloque del Frente CREER, fue el encargado de hacer pública durante la sesión la decisión del legislador paceño.
“El diputado Sergio Castrillón ha decidido personalmente, atendiendo a las circunstancias que está llevando adelante la Comisión, ha presentado su renuncia”, indicó el jefe de la bancada oficialista.
“Por las cuestiones que ha manifestado el diputado, que son varias y atendibles, ha presentado la renuncia”, agregó. En ese marco, el presidente de la Cámara, Ángel Giano, precisó que se tomará nota se esa manifestación, que fue oficializada este miércoles.
El periodista Daniel Tirso Fiorotto, quien presentó la denuncia contra Emilio Castrillón, realizó luego una segunda presentación donde pidió que se aparte a su hermano Sergio el cuerpo que debía decidir en torno al pedido de juicio político. La Comisión rechazó esa petición el lunes.
La denuncia de Fiorotto, que ingresó la semana pasada a la Cámara, asegura que el juez habría incurrido en “mal desempeño”, por “violencia de género” en varios casos, y por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia (Art. 140 Constitución Provincial y artículos 8 y 17 inciso 7 de la Ley Orgánica de Tribunales)”.