Menos de 60 horas después de haberse ganado una banca como diputada provincial por la La Libertad Avanza, Liliana Salinas emitió un comunicado y confirmó que asumirá en un bloque unipersonal, por separado de sus compañeros de lista. La decisión fue adoptada luego de que Javier Milei, líder del espacio y candidato a la Presidencia, le diera la bienvenida a Patricia Bullrich, hasta el domingo postulante de Juntos por el Cambio.
“A tres días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos, consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, apunta Salinas. Y resaltó: “Creímos en Javier Milei, que decía que ‘con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom’ que arrasó en las PASO de agosto y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10. Pero ¿qué pasó?…Errores, muchos. Propios, ajenos y de gente que dice ser liberal que nos dejaron segundos el domingo, a más de seis puntos de Massa, y a 15 puntos de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”.
La electa legisladora apuntó sobre el final: “Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del PCP y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio. Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos”.