El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) reclamó al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para recuperar la jornada escolar del viernes 2 de septiembre pasado, en todos los niveles y modalidades a su cargo, suspendida por el feriado decretado por el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo a través de un proyecto de resolución que presentó ayer martes en la Cámara Baja entrerriana.
La norma es ingresada luego de que el gobernador Gustavo Bordet aclarara que el dictado de contenidos será recuperado con un día institucional. El mandatario, en ese contexto, le apuntó al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta -que anunció la misma medida- y dijo que hay que “dejar de hablar de para la tribuna”.
El legislador radical, por su lado, remarcó la necesidad de “priorizar la presencialidad escolar” y de “evitar decisiones que interrumpan las trayectorias escolares” de niños, niñas y adolescentes.
“Independientemente de los motivos por los cuales se declaró feriado nacional mediante DNU el pasado viernes, lo cierto es que el hecho que el mismo fuera informado sobre el filo de la medianoche generó una alteración concreta en la vida de las familias y las instituciones educativas de toda la provincia”, remarcó Solari. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de recuperar la jornada escolar de ese día, en pos de “no seguir agravando las consecuencias nefastas del cierre de escuelas durante la pandemia y del retroceso educacional que ya viene de más de una década”.
El diputado provincial cerró diciendo: “Se torna impostergable defender y valorar la tarea educativa como arma de combate contra la pobreza infantil, que según UNICEF, supera el 50% en la República Argentina”.