La senadora nacional Stefanía Cora (Unidad Ciudadana) brindó sus primeras declaraciones tras haber asumido en el lugar que dejó vacante Edgardo Kueider, expulsado del Congreso mientras se lo investiga por contrabando. La legisladora, que dejó un espacio aún vacante en la Cámara baja provincial, habló del impacto de lo sucedido en el peronismo y sostuvo que insistirán con una comisión que investigue el escándalo cripto en el que está involucrado Javier Milei.
“Es muy triste y lamentable lo que pasó con Kueider. Hace tiempo tomaba decisiones que no tenían nada que ver con el peronismo, algo que se profundizó con la Ley Bases. E incluso cuando lo detienen asegura que es legislador de Javier Milei. Es doloroso”, resaltó Cora en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
La dirigente de La Cámpora, que en principio tenía previsto pedir licencia, finalmente renunció a su banca en la Legislatura el miércoles pasado.
Tras concretarse su decisión, se reabrió el debate vinculado a quién debe asumir en la banca que dejó en la Cámara de Diputados. La dirigente justicialista fue clara en relación a los cruces entre Silvina Deccó y Daniel Koch, quienes se disputan el espacio vacante. Mientras la diamantina cree que la Ley de Paridad la beneficia, el extitular de Vialidad considera que el escaño le corresponde y adelantó que irá a la Justicia.
“En términos legales, sobre Ley de Paridad, es Silvina Deccó, no hay una doble interpretación de la ley. Luego, respecto a las declaraciones de otros dirigentes que le hacen daño a nuestro espacio, no me corresponde hablar a mí. Yo me hago cargo de lo que siempre dije, que es que primero está la patria, luego el movimiento y luego los hombres y mujeres. Otros piensan al revés, que primero están ellos y luego el movimiento y la patria”, cuestionó.
La agenda del Senado
La flamante integrante de la Cámara alta nacional hizo alusión también al proyecto de Ficha Limpia: “Nuestro bloque no plantea estar en contra, pero sí decimos que reducirlo a un solo delito es hipócrita. Y además, mientras hablan de esta ley se niegan a que Karina Milei explique los detalles del escándalo de Libra. Eso, sumado a que hay una justicia que ha perseguido a Cristina Kirchner y tendría con esto la válvula para que no se pueda presentar, si es que decide hacerlo”.
Cora criticó también la actitud de senadores radicales que se opusieron a su propio proyecto para interpelar al Poder Ejecutivo para el criptogate: “Es un bochorno, hasta el FBI está investigando. La gravedad de lo que ha sucedido creo que no se ha dimensionado. Vamos a insistir con esta comisión, la gente debe saber qué es lo que está pasando”.