Stratta puso el ojo en los caminos rurales

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo presente este viernes en la localidad de Cerrito, donde mantuvo una reunión con vecinos y productores de la zona con el objetivo de trazar una hoja de ruta para abordar la solución de los caminos rurales.

En este encuentro estuvo acompañada por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, el intendente José Palacios, presidentes comunales de la zona, legisladores y concejales.

Luego de la reunión, Laura Stratta expresó que la situación de los caminos “es un tema que nos ocupa y que nos preocupa a todos, pero entre el Estado y el sector privado hemos fijado un camino a seguir para llevar adelante una solución. Lo que nos pide siempre el gobernador Gustavo Bordet es poder estar en el territorio, dialogando y escuchando, pero sobre todo generando las respuestas que nuestras comunidades necesitan”.

En este sentido, agregó que “hay una serie de acciones que vamos a emprender a lo largo de este tiempo para poder llegar al objetivo común, que es llegar a tener ese camino” y aseguró “la conformación de una mesa de trabajo donde estemos todos los actores involucrados y donde podamos ir abordando las diferentes problemáticas que se presentan cotidianamente”.

En cuanto a la hoja de ruta trazada, la vicegobernadora expresó que la prioridad es la reposición del camino para que “esté en condiciones, que tenga transitabilidad y que tenga perdurabilidad”. Luego, destacó que en el encuentro “hicimos el compromiso de elaborar un proyecto ejecutivo para el asfaltado del camino de acceso, que es una demanda que nos trajeron y que lleva tiempo poder hacer un proyecto acorde a las necesidades que tenemos para que también perdure en el tiempo”.