La vicegobernadora Laura Stratta participó del acto de celebración por los 50 años de la creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), llevado a cabo en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay. Lo hizo en representación del gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.
Stratta egresada de la casa de estudios, caracterizó a la UNER como una “institución importante, trascendente y valiosa no solamente para la educación sino para la provincia en su conjunto”. Y agregó: “La Universidad Nacional de Entre Ríos surgió en función de una reivindicación histórica que venía llevando adelante la provincia para tener educación universitaria de calidad y que tuvo que atravesar distintos momentos, desde su fundación, atravesado por dictaduras, pero que afianzó un camino donde los valores de la democracia fueron la base, como el valor de las libertades, la garantía de derechos y el debate de ideas”.
Además, resaltó la importancia de que la UNER tenga nueve facultades distribuidas a lo largo y a lo ancho, con una oferta académica: “Lo que hace es abrir puertas y generar oportunidades. Es muy importante que podamos perfilar y tener una universidad con responsabilidad social y que aporte al desarrollo social y económico de la Provincia de Entre Ríos”.
La vicegobernadora remarcó la relevancia de la Universidad por ser “abierta, plural, democrática” y que se adapta “a los tiempos que corren, con instituciones sólidas y que también puedan dar respuestas a las nuevas demandas que nos plantean las sociedades”.
Para cerrar, Stratta a los que han hecho posible “sostener esta universidad, a pesar de las vicisitudes”. Reafirmó el compromiso compartido luego de afrontar “los desafíos de seguir afianzando una educación comprometida con la realidad social, que formando no solamente profesionales, sino ciudadanos comprometidos que nos permitan seguir afianzando un camino de desarrollo y crecimiento“.