El concejal de Paraná, Darío Báez (La Libertad Avanza) consideró que “hay que debatir un transporte público que no dependa totalmente de la subvención del Estado”. Fue luego de que ingresara al Concejo Deliberante de la capital el nuevo Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a Licitación Pública para otorgar en concesión el servicio el Sistema de Transporte Masivo Urbano.
“Hay un nuevo cambio de paradigma en el marco de las políticas del gobierno nacional de Javier Milei. Ya no se sostiene a las empresas con subsidios, sino que se busca entrar en un proceso de libre competencia“, explicó Báez. Y agregó: “Lo que se busca es generar un beneficio al usuario, que las empresas entren en las reglas del mercado y con un mejor servicio logren capitalizar la demanda”.
El edil libertario planteó que la dinámica propuesta es que “más gente se suba al colectivo para así generar la rentabilidad necesaria y empezar a dejar la lógica de las empresas subsidio-dependientes”.