Tres de los cuatro diputados nacionales peronistas respaldan la candidatura de Cristina Kirchner al PJ

A pocos días del cierre de listas para la conducción interna del Partido Justicialista a nivel nacional, se van conociendo los respaldos que comienzan a definir el panorama del peronismo como fuerza opositora.

La disputa entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, quien visitó Paraná hace algunas semanas y fue bien recibido por muchos dirigentes, por el momento no se resuelve en una lista de unidad y todo indicaría que habrá internas en el PJ a nivel nacional.

Si bien a nivel orgánico el PJ Entre Ríos se muestra prescindente en la disputa, algunos dirigentes ya se pronunciaron por la expresidenta. Es el caso de tres de los cuatro diputados nacionales entrerrianos del peronismo. Al caso previsible de Tomás Ledesma, dirigente de La Cámpora, se sumaron el de Blanca Osuna y Carolina Gaillard.

“Cristina es la líder del peronismo. Si hay un liderazgo claro sin dudas es el de ella. No hay nadie que la emparde”, argumentó Osuna.

En el mismo sentido, Carolina Gaillard, aseguró: “Acompañamos la candidatura de Cristina Kirchner por convicción, por entender es la persona más lúcida para conducir los destinos de nuestro partido y actualizar la doctrina a los desafíos que plantea el siglo XXI y las nuevas demandas sociales. Por eso ayer firme el aval para apoyar su candidatura a Presidenta del PJ”, publicó en sus redes este lunes.

Gustavo Bordet, si bien no se pronunció, sí ha dicho en varias oportunidades que prefería un dirigente de las provincias para encabezar el nuevo proceso en el peronismo, algo que podría encarnar Quintela.

Desde el peronismo entrerriano, sin embargo, no son pocos quienes entienden que esta disputa es un correlato de la interna bonaerense, por lo que prefieren declararse prescindentes y esperar a ver cómo se resuelve esta disputa que poco tiene que ver con la realidad provincial.