A mediados de octubre, el diputado provincial Manuel Troncoso (PRO) presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral Especial de Seguimiento y Debate para la Reforma Política.
El objetivo del legislador de la oposición es crear un ámbito institucional, integrado por cuatro diputados y cuatro senadores, “con presencia de oficialismo y oposición, que busque desandar el camino hacia una reforma política”.
“Hay un único camino, que es el diálogo y el debate. A la reforma política debemos encontrarla entre todos”, afirmó Troncoso en diálogo con A tres bandas (Radio UNER), y en ese marco pidió que la posible reforma “se deje de debatir en compartimentos estancos y demos el debate de cara a la gente”.
Para el diputado del PRO en un nuevo sistema “puede haber boleta única al estilo de Santa Fe, o al estilo de Córdoba, pero hay que mirar al futuro”.
“Este sistema electoral de hoy es vetusto y arcaico”, resaltó Troncoso, quien dijo que a su criterio el actual modo de votación “es inequitativo y va en detrimento de los partidos más chicos”.