El diputado provincial Manuel Troncoso (Juntos por Entre Ríos) dijo que las elecciones del último domingo, donde la fuerza fue la más votada en la Categoría para la Gobernación “expresó el claro deseo de cambiar de rumbo político” de los ciudadanos. “La victoria es contundente porque así se ve desde lo territorial, desde el análisis de los últimos comicios y adquiere más relevancia si a ello sumamos la ola nacional que se produjo”, sumó.
El legislador sostuvo luego: “Territorialmente, si vemos el mapa, es claro. Ganamos en 13 de los 17 departamentos, lo que incluye lugares históricamente peronistas como Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Además ahí tuvimos victorias notables como la de Francisco Azcué en Concordia y Mauricio ‘Palito’ Davico, que se impuso en Gualeguaychú”.
Respecto del oficialismo provincial, Troncoso sostuvo: “Sacó la misma cantidad de votos que en 2021, pero esta vez poniendo en acción plenamente toda la estructura del Estado provincial y la mayoría de los municipio”.
El legislador dijo además que el triunfo de Juntos por Entre Ríos adquiere mayor relevancia si se analiza el panorama nacional: “Soportamos una ola nacional adversa, que se vio marcadamente en todo el país. En ese contexto la elección que hicieron tanto Rogelio Frigerio como Pedro Galimberti fue muy buena”.
“Hoy en la provincia se respiran aires de cambio y es muy probable que en octubre, los mismos que gobiernan desde hace 20 años, tengan que dar lugar a una nueva propuesta”, remarcó Troncoso. Y concluyó: “Ver que después de tanto tiempo estamos tan cerca entusiasma y da valor a todo el trabajo realizado, porque el triunfo de Juntos por Entre Ríos es contundente, se lo analice por donde se lo analice”.