La diputada provincial Stefanía Cora y los intendentes Adrián Fuertes -Villaguay-; Isa Castagnino -Victoria- y Guatavo Bastian -San José- forman parte de la lista presentada por Cristina Kirchner para disputar la Presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional. La nómina, bajo el nombre de Primero la Patria, disputará las elecciones el 17 de noviembre contra la presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Con la incorporación de la legisladora y los presidentes municipales, el peronismo provincial le da prácticamente todo su respaldo a la lista de la expresidenta. Con algunas excepciones, como Jorge Kinoto Vázquez, titular de la departamental Paraná que va en la lista del mandatario provincial. En general, detrás de los nombres propuestos están todas las expresiones orgánicas del justicialismo, que se suman a los avales firmados abiertamente por dirigentes y las múltiples expresiones de apoyo a la cruzada de la exmandataria.
Los nombres incorporados van como consejeros. En caso de Cora, es la 33° titular, mientras que Castagnino ocupa el 61° lugar. Fuertes, por su parte, se ubica tres casilleros después, en el 64. Bastian, por último, está entre los suplentes, en el 29° lugar.
“Hay que ordenar, hay que llevar al peronismo al siglo XXI para construir una patria justa, con desarrollo, trabajo y oportunidades”, señaló la diputada provincial de Más para Entre Ríos al aceptar el lugar de su lista. La referente de La Cámpora en la provincia le agradeció expresamente a CFK por “la confianza” al dejarla ser parte de la propuesta.
El otro que se expresó fue Bastian. En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER) el intendente de San José subrayó que “hasta último momento se intentó hacer una lista de unidad, pero no hubo consensos y se decidió concretar este proceso dee internas”. Asimismo, resaltó: “Acá no sobra nadie y a nadie se lo puede tirar por la ventana. Es importante dirimir las diferencias y al otro día, sea cual sea el resultado, tenemos que trabajar todos juntos. El adversario es el mismo en todos los casos“.