La precandidata a intendenta de Paraná, Lucía Varisco (Juntos por Entre Ríos) fue una de las oradoras en el acto donde el precandidato a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, vino a apoyar al postulante a la Gobernación del espacio, Rogelio Frigerio.
La legisladora dijo que el Movimiento de Unidad Radical (MUR) “está más vivo que nunca y ha demostrado por lejos cómo se lleva la militancia en la sangre cuando hay convicciones y compromiso con la política y con la gente, estando con la gente en la calle y no con una costosa campaña marketinera”.
Flanqueada en el escenario por Frigerio, Varisco reseñó parte de las propuestas de gobierno para la intendencia de Paraná: “Consideramos que las prioridades de nuestra ciudad son la seguridad, por eso debemos poner en valor nuestra sala de monitoreo que inauguramos en la gestión anterior, crear mapa del delito, mejorar la iluminación y abrir calles. En cuanto al transporte público, exigiremos el cumplimiento del contrato con las unidades necesarias para respetar la frecuencia, mejorar recorridos e instalar garitas iluminadas y seguras”.
En otro apartado, la postulante remarcó: “Respecto al agua potable, ejecutaremos un plan maestro de recambio de cañería con una tunelera propia, y cuadrillas que actúen de manera inmediata ante roturas”.
En lo que fue una crítica por elevación a la actual gestión municipal, Varisco expresó: “Todas nuestras propuestas de gestión parten de una premisa clara que tenemos, no puede existir una dicotomía o una diferencia entre el centro y los barrios. La ciudad es una sola. Y debemos abordarla de manera integral. De punta a punta”.
Sobre el final, y en una de las partes más sensibles, la diputada provincial dijo: “Quiero además homenajear a quienes nos enseñaron a sentir dolor frente a las injusticias y las desigualdades, pero que también nos enseñaron a involucrarnos, a poner los pies en el barro, todos los días en actitud de servicio para que nuestros vecinos puedan vivir mejor. Tenemos la responsabilidad política de recoger ese legado“.
Varisco cerró su discurso señalando el pronóstico electoral para el próximo domingo 13, fecha en que se llevarán a cabo las PASO: “Con toda humildad, pero también con todo el orgullo que me da, hoy les quiero decir, estamos a las puertas de una oportunidad histórica. Estamos a las puertas de recuperar la ciudad de Paraná y de recuperar nuestra provincia, con Rogelio Frigerio“.