Weiss ya piensa en las Legislativas: “Estoy convencido de que Cambiemos tiene que seguir de pie en 2021″

El intendente de la localidad de Viale, Carlos Weiss, hizo una balance de su primer año de gestión en el que destacó el acuerdo salarial alcanzado con los gremios municipales y las obras realizadas en materia de obras sanitarias y servicios. El repaso también abarcó las acciones llevadas adelante en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó el “trabajo en equipo” realizado junto al COES local “con un objetivo común que es el bienestar de los vialenses”.

En ese aspecto, mencionó que el eje estará puesto ahora en reactivar las actividades educativas y culturales: “Nuestros jardines maternales no pudieron trabajar como pretendíamos este año, y en lo deportivo tampoco, así que acordamos que el 2021 deberíamos prestar atención a esas áreas”, anticipó en diálogo con Debate Abierto.

Respecto de la recuperación económica que se espera para el año entrante, el dirigente del radicalismo indicó que será necesario ” hacer una mesa amplia de consenso para que el país salga adelante“. “Tenemos un país con un potencial muy grande, pero también hay problemas económicos muy importantes. Deseo que la situación económica mejore, y la mejor manera de salir de la pobreza es generando trabajo genuino. Para eso tiene que haber una mesa de diálogo”, dijo al tiempo que se puso a disposición de las autoridades provinciales con quienes destacó el diálogo.

Por otra parte se refirió a las Elecciones Legislativas de 2021 e insistió en que la alianza Cambiemos “tiene que seguir en pie e 2021”.

“Debemos seguir  trabajando con los equipos técnicos para llevar a los entrerrianos una propuesta seria. El radicalismo ocupa un lugar importante pero no tenemos que sacar el ojo de la visión de lo que significa Cambiemos para los entrerrianos y que buscan otra alternativa”, aseguró y agregó: “Cambiemos es un acuerdo electoral pero también de gobierno, en eso hay que trabajar y ser responsable, es también una gran incertidumbre lo que va a pasar con el acuerdo”.

Por último, Weiss presentó sus reparos respecto de que el radicalismo tuviera que tener un rol protagónico en el gobierno de Mauricio Macri: “Macri fue claro cuando dijo que si ganaba el gabinete lo armaba él, y en eso también debíamos hacernos una autocrítica. Tenemos que llevar las propuestas necesarias para integrar la coalición de gobierno, tenemos que hacer un análisis de por qué queremos formar parte del gobierno nacional. Las realidades de las provincias son distintas, en Entre Ríos el radicalismo juega un rol importante, y en Nación estamos un poco débil”, finalizó.